relabsa.secretaria@gmail.com
PBX (502) 2364-0336 al 40 Ext. 382-383

VISIÓN
Ser la Red de laboratorios líder en Guatemala y la región centroamericana que, mediante un sistema de gestión de calidad y tecnología de punta, contribuya a la identificación, cuantificación, resolución y prevención de los problemas de salud y ambiente.

MISIÓN
Facilitar a sus miembros las herramientas para la cooperación tecnológica entre los mismos, la capacitación continua y el desarrollo de procesos de acreditación para su reconocimiento nacional e internacional.

Promover la unificación de criterios para el apoyo a instituciones involucradas en la toma de decisiones sobre los temas de salud y ambiente.

¿POR QUÉ SE CREÓ RELABSA?
Debido a que es necesario aunar esfuerzos y compartir experiencias entre los laboratorios del sector público, privado y académico que se desempeñan en el sector de salud y ambiente, con el propósito de contribuir a la solución de la problemática del país en este tema.

BENEFICIOS DE PERTENECER A RELABSA:
• Apoyo en procesos de acreditación de laboratorios, por medio de:

-Procesos de capacitación.

-Participación en ejercicios de ensayos de intercomparación.

• Facilitar la comunicación interlaboratorios para promover el trabajo multidisciplinario y en equipo.

• Tener acceso a actividades con expertos nacionales e internacionales en materia de normativas, procesos de acreditación, validación de metodologías, etc.

• Colaborar en la evaluación de necesidades y revisión de normativas relacionadas con salud y ambiente en Guatemala.